Lactate Scout + y su posibilidad de comunicación y transferencia de datos inalámbrico vía Bluetooth
El analizador de lactato sanguíneo Lactate Scout + presenta una característica diferenciadora en relación a otros medidores de lactato de la competencia, como son el Lactate Pro 2 o el Lactate Plus, y es la posibilidad de transferir los datos almacenados de forma inalámbrica vía Bluetooth
Actualmente podemos decir que en el mercado de analizadores de lactato portátiles hay 3 modelos que son referentes debido a unas características técnicas avanzadas, y son los modelos más utilizados en los diferentes estudios de investigación en los que la variable lactato es analizada mediante un medidor portátil, así como en e ámbito del control deportivo así como en Hospitales y Unidades de Emergencia. Esos 3 modelos que son lo que comercializa Laktate, son el Lactate Scout +, el Lactate Pro 2 y el Lactate Plus.
Ya hemos comentado que sus prestaciones y características técnicas son muy similares, y al respecto ya hemos publicado con anterioridad un pequeño análisis comparativo de estos 3 analizadores de lactato, donde se comprueba que tanto por dimensiones, por Volumen de muestra necesario (0,2 a 0,7 microlitros), por tiempo de medición de la muestra de sangre (entre 10 y 15 segundos),… así como precisión del análisis, los 3 medidores son similares.
No obstante, sí que hay pequeñas diferencias entre estos analizadores y quizá uno de los más representativos es la posibilidad de transferir los datos almacenados en la memoria del medidor de lactato:
- Lactate Pro 2 –> En este momento el Lactate Pro 2 no tiene posibilidad de transferencia de datos; a pesar de que lleva tiempo anunciándose la salida como opción de un cable de conexión entre el Lactate Pro 2 y un ordenador, no termina de concretarse su salida y sigue sin estar comercializado.
- Lactate Plus –> El medidor de lactato Lactate Plus, ofrece como opción un cable de conexión entre el analizador y un ordenador, incorporando igualmente en esta opción un CD.
- Lactate Scout + –> Desde hace unos años el Lactate Scout + incorpora de serie un chip Bluetooth en su interior, con lo que sin costo añadido este analizador permite la transferir los datos almacenados a un PC, vía Bluetooth; lógicamente el PC debe incluir también dicha característica de comunicación inalámbrica. Para la transferencia y el tratamiento de los datos, existe un software específico (Lactate Scout Assistant) que es gratuito.
Por tanto, si la capacidad de comunicación del analizador de lactato para la transferencia de datos es un elemento importante, parece que el analizador Lactate Scout + es el más adecuado, ya que de serie incorpora la transferencia inalámbrica.