Los Niveles de Lactato en Sangre a la Llegada de Pacientes con Fascitis Necrotizante a Urgencias se Asocian Significativamente con la Mortalidad
En pacientes con fascitis necrotizante, la hiperlactatemia en el momento de la llegada al servicio de urgencias predice independientemente la mortalidad hospitalaria.
La fascitis necrotizante es una infección cutánea muy grave que implica una inflamación de rápida propagación y una necrosis extensa de la piel, tejido subcutáneo y fascia superficial. Incluso con un tratamiento agresivo, los pacientes pueden sufrir mortalidad y morbilidad significativa, como la amputación y la insuficiencia orgánica. La hiperlactatemia está asociada con un resultado adverso en una enfermedad crítica.
Con este estudio, Cheng et al. pretenden identificar si unos niveles elevados de lactato en sangre al ingreso en Urgencias son un factor predictivo fiable para la mortalidad hospitalaria en pacientes con fascitis necrotizante.
Este estudio indica que los niveles de lactato en sangre al ingreso en Urgencias se asocian con la mortalidad en pacientes con fascitis necrotizante, incluso después de ajustar la edad, la albúmina sérica y la puntuación SOFA.
Más información disponible en Laktate