El Lactate Scout 4 es un analizador de lactato portátil idóneo para la monitorización del rendimiento deportivo
El Lactate Scout 4 es un analizador de bolsillo preciso y fiable, adecuado tanto para entrenar al aire libre como en el gimnasio, o para analizar el rendimiento deportivo en un laboratorio.
Este analizador solo necesita 0.2 microlitros de sangre capilar para mostrar los resultados en pantalla. Este analizador es uno de los más rápidos del mercado, ya que solo necesita 10 segundos para mostrar el resultado. El Lactate Scout 4 tiene una memoria que permite almacenar hasta 500 resultados.
Este analizador incorpora una conexión Bluetooth versión 4.1 (Bluetooth Smart – Bluetooth Baja Energía), que es compatible con ordenadores, smartphones y tabletas que tengan esa misma versión de conexión Bluetooth. Para aquellos dispositivos que no tengan Bluetooth 4.1 disponemos del Adaptador Bluetooth 4.1.
El Lactate Scout 4, al igual que los modelos anteriores del Lactate Scout, no precisan de calibración ya que de fábrica salen calibrados, y realizan una precalibración automática cada vez que se inserta una tira reactiva (de ahí que una vez que se inserta una tira en el analizador, se precisan unos segundos para que aparezca la gota de sangre o indicativo para realizar la toma de muestra). En el caso del Lactate Scout 4, al configurar el dispositivo o cuando se utilicen tiras reactivas de un recipiente nuevo, es preciso introducir un código de dos dígitos. El código viene impreso en la etiqueta del recipiente de sensores, y modificarlo es muy sencillo.
El hecho de que el volumen de muestra necesario para el análisis sea muy bajo, hace que cualquier pequeña contaminación a la hora de la toma de muestra pueda dar lugar a resultados inesperados y que el usuario tenga dudas del adecuado funcionamiento del analizador. Para estos casos, el fabricante comercializa soluciones de control con una concentración de lactato determinada, con el fin de comprobar el correcto funcionamiento del analizador y de las tiras reactivas. Las soluciones de control son particulares a cada analizador.
Las soluciones de control se utilizan cuando algún resultado no nos parezca correcto, y sirven para descartar que el analizador no funcione correctamente. En estos casos, el problema puede ser causado por utilizar tiras reactivas defectuosas, o, en la mayoría de los casos, por no realizar la toma de muestra de manera correcta. Más información sobre cómo realizar una toma de muestra correctamente, aquí.
Uno de los aspectos a destacar sobre este analizador es la posibilidad de conectarlo mediante Bluetooth a monitores de frecuencia cardíaca que dispongan de la misma versión de Bluetooth, y cuenta con una función de cronómetro para ayudar a analizar el rendimiento deportivo.
El Lactate Scout 4 es un complemento ideal para ayudar a deportistas y entrenadores a evaluar la resistencia, preparar programas de entrenamiento adecuados, evitar el sobreentrenamiento y utilizar información metabólica para ayudar a establecer zonas objetivo de frecuencia cardíaca.
Para cualquier información adicional no dudes en contarnos en info@laktate.com, o por WhatsApp o mediante llamada en el número de teléfono 619 28 40 22.