Comparativa entre los analizadores de lactato Lactate Plus, Lactate Pro 2 y Lactate Scout +
La medición de la respuesta del lactato sanguíneo al ejercicio, mediante analizadores de lactato es algo muy común en la evaluación fisiológica del alto rendimiento en deportistas
Muchos laboratorios de fisiología del ejercicio miden la respuesta del lactato sanguíneo ante el ejercicio en conjunción con otros parámetros de intensidad como la Frecuencia cardíaca, potencia, consumo de Oxigeno, etc.
El análisis de lactato puede servir como indicador de la adaptación al entrenamiento y ayuda a identificar los estímulos de entrenamiento óptimos y la prescripción de intensidades de entrenamiento. El uso y aplicabilidad de las mediciones de lactato depende de instrumentos fiables, precisos y lineales ya sea en laboratorio o en mediciones de campo. En los últimos años, la aplicación de pruebas y controles fisiológicos de campo se han incrementado especialmente con la aparición de analizadores portátiles de lactato. Muchos profesionales en el área del rendimiento deportivo como, fisiólogos, entrenadores y deportistas se han alejado de los grandes y más complejos analizadores de laboratorios y han optado por el uso de estos analizadores de lactato que ofrecen una mayor funcionalidad.
En la actualidad existe una serie de analizadores de lactato portátiles que funcionan con baterías que han facilitado el uso de los mismos para llevar a cabo pruebas de lactato con el fin de obtener una importante información fisiológica de los deportistas. Entre los analizadores de lactato que existen en el mercado podríamos destacar tres de ellos. El Lactate Pro 2, el Lactate Plus y el Lactate Scout +.
Hemos querido destacar los aspectos más importantes de estos tres analizadores y realizar una comparativa entre ellos.
Toda la información sobre los diferentes analizadores de lactato: